miércoles, 29 de agosto de 2012

Reseña anime: Black Rock Shooter



Nombre: Black Rock Shooter.
Tipo: Shonen, drama, misterio, lucha.
Número de capítulos: 8.
Sipnosis:

Mato Kuroi es una chica normal que acaba de empezar la secundaria y a la que le encanta un cuento. Éste trata sobre un pájaro que recorre mundos de diversos colores al mismo tiempo que estos impregnan sus alas. Al empezar el curso conoce a una chica llamada Yomi Takanashi e intenta ser amiga suya pese a lo distante que ella es. Al conocerse mejor, Mato descubre que Yomi también conoce el cuento, lo que hace que sus lazos se estrechen más. Sin embargo, Mato descubre que Yomi está influenciada por una chica que depende totalmente de ella, Kagari Izuriha, y a la que no le gusta la nueva amistad que se ha forjado entre ellas. El mundo de Mato poco a poco comienza a hundirse al tiempo que lo hacen los de sus compañeras: Yomi, prisionera de la locura de Kagari no puede vivir como quiere, Arata Kohata, la capitana del equipo de baloncesto en el que se encuentra Mato, recibe una humillación tras declarase siguiendo el consejo de la consultora de la escuela, Saya Irino, la cual está claro que oculta algo y que Yuu Kotari, la mejor amiga de Mato, caerá dentro de poco en esta trama. 

La vida, como el final del cuento del pajarito, se torna negra y parece morir. Mato se pregunta entonces por qué el dolor psicológico que siente tan fuerte no le duele físicamente recibiendo una extraña respuesta.

Mientras tanto, en un mundo paralelo, Black Rock Shooter pelea con decisión contra Dead Master, Chariot y Black Gold Saw bajo la atenta mirada de la misteriosa Strength.

Opinión personal:

Impresionante, no hay otra palabra para definirlo. Es una gran paranoia mental de estas series de las que no entiendes nada hasta que se acerca el final y eso es lo que la hace tan interesante. Esta serie hace que tras cada capítulo tengas que tener un minuto de reflexión para intentar comprender lo que has visto. Lo sorprendente es que durante todo momento se dice claramente el final y lo que va a suceder pero es realmente difícil comprenderlo entonces. Además, el dibujo es ALUCINANTE. Solo dura 8 capítulos así que sería un pecado no verla.

Se la recomiendo a todos aunque aviso de la crudeza de alguna pelea (la serie deriva de un videojuego por lo que sí, son un poco bestias) eso sí sangrienta no es aunque algunas partes dan mal rollo (y no me refiero a la lucha precisamente). No os preocupéis si no entendéis nada hasta llegar casi al final.

- Conclusión personal:

Ya que la serie es tan compleja cada persona que la vea sacará una conclusión distinta de ella. Os dejo aquí la mía (como escribo yo los spoilers) para que si la habéis visto o si lo hacéis más adelante, podáis compararla con la mía:

Para empezar, para mí, la historia del pajarito no es una historia triste, sino la metáfora de una vida plena y feliz. Cuando dice que el pajarito se volvió negro y murió se refiere a que vivió una vida totalmente plena y simplemente le llegó la hora. La moraleja para mí sería que es mejor llevar una vida feliz y plena que una vida eterna pero vacía sin ningún color en ella.

Después ¿porqué algunos personajes están muy definidos en el otro mundo y otros como kohata son sombras? Creo que los definidos son los que tienen conocimiento de este mundo aunque sea de manera inconsciente o tiene unos sentimientos mayores que portar.

Y por último ¿qué es el mundo de Black Rock Shooter al fin y al cabo? Es la metáfora del mundo interior de cada persona (cada personaje de esta dimensión tiene su propio mundo con unos colores concretos) y al dolor psicológico que duele pero de una forma distinta. Cuando al final los mundos se unen y se juntan los colores viene a significar que Mato y sus amigas han descubierto que la vida no es fácil pero que es mejor vivirla plenamente con todos los colores aunque a veces no sea fácil, que encerrarse en una misma con solo dos por miedo a lastimarte porque saldrás más perjudicada todavía.

Personajes:

Kuroi Mato




Protagonista de la serie junto a Black Rock Shooter. Tranquila, alegre e inteligente. Intenta hacer siempre lo mejor para los demás aunque eso implique sufrimiento por su parte. Ve la vida a colores como su cuento favorito "El pajarito de los colores".

Yomi Takanashi




Distante y encerrada en sí misma. Quiere ser amiga de Mato pero teme molestar a Kagari la cuál la controla y posee como un objeto.

Yuu Kotari




Mejor amiga de Mato y secretaria del club del baloncesto. Alegre, siempre está dispuesta a ayudar.

Kagari Izuriha




Obsesionada amiga de Yomi. Debido a lo mucho que la quería, de pequeña, corrió tras el coche de Yomi cuando se iba sin tener cuidado lo que acabó ocasionando que la atropellaran. Este suceso la dejo en silla de ruedas y la afectó psicológicamente.

Saya Irino




Misteriosa asesora del colegio. Amable y siempre dispuesta a aconsejar.

Arata Kohata




Capitana del club de baloncesto. Está enamorada de Takuu y esto hará que viva un episodio desagradable el cuál empañará su corazón. Divertida y enérgica.

Los siguientes personajes no puedo describirlos por que en sí mismos son spoilers. Sus motivos y existencia solo se descubre al final.

Black Rock Shooter




Chariot




Dead Master




Black Gold Saw





Strength




Hooded figures




Imágenes






























Opening




La canción es interpretada por la famosa volcaloid Miku Hatsume.




Ending




Personaje favorito:

En este caso no me puedo decidir. Los que más me gustan son:

Kuroi Mato, Black Rock Shooter, Arata Kohata y Strength.

Visto en: Casa de una amiga xD.

Clasificación: 



5/5


4 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho más el OVA. Por el diseño de personajes y porque la relación de Mato y Yomi es mucho más estrecha, además de que no hay personajes psicóticos como Kagari (que no me gusta nada) y la personalidad de Mato es más alegre. Aunque, a favor del anime, Yuu es mucho más linda, mientras que en el OVA parece una loca, aparte de tener más protagonismo en el primero. Black Gold Saw y Strength apenas aparecen en el OVA. Suerte que en el anime los desarrollan mucho más. Pero aún me sigo quedando con "el episodio piloto", donde, según mi parecer, te cuenta simultáneamente dos historias que no ocurren en la misma línea temporal. Pero sí es interesante cómo en el anime los personajes tienen interacción con sus álter ego, mientras que en el OVA no. La segunda vez que lo vi, me di cuenta de que Black Gold Saw y Strength hacían un cameo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu opinión Neko, que como siempre, es muy interesante. Me veré el OVA en cuanto pueda ^^.

      Eliminar
  2. Este anime tengo muchas ganas de verlo a ver si recupero mi ordenador ya y me lo puedo ver, y la verdad es que tienes razón siendo tan corto tiene delito no vérselo xD

    ResponderEliminar
  3. De este anime solo tengo una palabra: ¡IMPRESIONANTE! Me gustó bastante más que la OVA: las escenas de las peleas son de las mejores que he visto, profundiza más en los personajes secundarios como Black Gold Saw, Strength y Yuu y la incorporación Kagari me encantó.

    También me gustó que no fuera el típico anime de peleas, sino que tiene tiene un significado más profundo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...