lunes, 30 de julio de 2012

Reseña Literatura Juvenil: La Historia Interminable.


Me lo releí hace poco asi que aprovecho para hacer la reseña.

La Historia Interminable.





Autor: Michel Ende.
Nombre:
La Historia Interminable.
Nombre original: Die unendliche geschichte.
Editorial:
Alfaguara juvenil.
Páginas:
489.
Introducción: 



¿Qué es Fantasia?
Fantasia es la Historia Interminable.
¿Dónde está escrita esa historia?
En un libro de tapas color cobre.
¿Dónde está ese libro?
Entonces estaba en el desván de un colegio...

Éstas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de bastian. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.

Así descubrimos que la Emperatriz infantil está mortalmente enferma y que su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.


Opinión personal:

 Un libro imprescindible para aquellos a los que, como a mi, les guste la fantasía desbordada. No contiene una historia de amor de pareja pero es realmente entrañable la gran amistad que comparte el protagonista con el joven cazador Atreyu que vence incluso a su orgullo y el amor que surge hacia su padre que se encuentra sumido en sus pensamientos desde la muerte de la madre de Bastian. 


Con personajes entrañables como el dragón de la suerte Fújur y la misteriosa Emperatriz Infantil es fácil engancharse a la novela que nos sorprende a cada página con algo nuevo y completamente diferente a lo anterior. No solo la imaginación ejerce una parte importante de la historia sino que hace que tanto la del autor como la tuya se desborden llevándonos a lugares increíbles y participando en las historias cuyo final depende de nosotros ya que la mayoría son abiertos.


Me lo leí cuando iba a 6º de Primaria y hace poco lo vi en la estantería y no me pude resistir a embarcarme otra vez. Mi personaje favorito es, sin duda, Atreyu. Me gusta mucho más que Bastian al que siempre odio por en medio de la historia pero que acabo perdonando al final. Cuando termino de leerlo siempre me entran ganas de embarcarme a Fantasía y vivir aventuras junto a Fújur y Atreyu y conocer a la Emperatriz Infantil, si tuviera que darle un nombre para ir creo que sería "Princesa del resplandor" aunque me gusta más el que le da Bastian "Hija de la Luna" y los demás "Señora de los deseos", "La de los ojos dorados"...


¡Se lo recomiendo a todos los viajeros a otros mundos, a los que no les de miedo dejar volar la imaginación y a los que Fantasía les llame fuerte en su corazón!







4 comentarios:

  1. Yo me lo leí. Lo odié xD La historia está bien, pero odié el libro, no me enganchó mucho y me lo leí un poco a la fuerza porque de repente vino mi madre con el libro diciéndome que Martuki se lo había dado a su madre para que se lo diera a mi madre para que me lo diera a mí (xD) y me lo leí sin ganas u.u

    ResponderEliminar
  2. Es increíble que hayas hecho que ese libro suene interesante. Yo llevaba mucho tiempo queriendo leerlo, y lo hice este curso. La película me había gustado pero el libro me decepcionó terriblemente... Y los comentarios de mis compañeros de clase sobre el libro eran más o menos iguales: aburrido, demasiado largo... Yo sinceramente no lo recomiendo, pero si a ti te ha gustado es que merece una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será porque yo desde que soy muy pequeña tengo una velocidad lectura muy rápida y por eso no me importa que los libros tengan muchas descripciones que es lo que suele hacer la lectura pesada y que no guste (que creo que es lo que os pasó a vosotras dos y como lo que le pasa a AJ con Memerias de Idhún).

      Eliminar
  3. ¡¡Este libro me gustó mucho cuando me mandaron leerlo en la escuela!!
    Ojalá pudiera volver a leerlo si tuviera un poco de tiempo libre porque la historia me sumergió totalmente, era fascinante^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...