jueves, 28 de julio de 2011

Mundos de Papel: 1º Francisco Paco + premio

Bueno, quiero compartir una historia con vosotros que me inventé para un trabajo de lengua xD. Las condiciones eran que tenía que ser como máximo de 5 páginas (este es de 6 xD), tenía que ser con los personajes inventados en clase (yo elegí los personajes de mis compañeras: Francisco Paco, Deyanira y Luz. El mío es Nilo) y por último que tuviera una estructura definida dada en la unidad (yo elegí la más rara xD "caleidoscópica").

La estructura caleidoscópica consiste en que dentro de la historia hay distintas historias completamente que no tienen nada que ver entre sí y se pueden juntar en el final.

Lo subiré en capítulos muy breves y si véis que subo un capítulo y no entendéis que ha pasado porque no tiene nada que ver con el anterior es por esta estructura xD



Está es la portada ^^. Me puso un nueve por faltas de ortogafía u.u pero aún así fue la más alta de la clase :D.



Perdonar si hay faltas de ortografía u.u


Mundos de Papel

1º Francisco Paco

Llegó a casa indignado y de mal humor, como siempre.
Era alguien muy estricto con su rutina; comía, dormía e iba al baño a horas fijas. A sus 48 años vivía solo, era viudo y sus hijas ya vivían solas con sus familias. Tenía la casa más ordenada y limpia de la ciudad, con todo en su sitio, incluso los pelos (ya pocos) los llevaba perfectamente peinados. Solo dos cosas lo sacaban de sus casillas.
La 1ª era su hermano. Éste era un juerguista, le encantaba emborracharse en fiestas e ir al casino. Apuesto, extrovertido… eran dos polos opuestos. Odiaba que se metiera con su nombre. Su padre le quería llamar “Francisco” y su madre directamente “Paco“. Discutieron en el registro y éste le puso “Francisco Paco”. Su hermano, chistoso por excelencia, le llamaba desde pequeños “Paco-Paco”.
La 2ª eran los jóvenes de hoy en día y éste era el motivo de su enfado de hoy, de ayer y de todos los días. Ayer, al ir al supermercado, vio a un chico de unos 16 años enseñando deliberadamente los calzoncillos, y hoy al entrar en su edificio se topó con un joven con una cresta roja y verde nada menos. Sus sobrinas tenían también esas edades y temía verlas el día de mañana con un piercing, tatuajes o alguna otra tontería. Ayer sin ir más lejos se enteró de que éstas no habían tocado los libros que él les había regalado: “Don Quijote”, “Los cantares del Mio Cid”, “Lazarillo de Tormes”… en cambio sí leían esos libros de vampiros, hombres lobo, otros mundos…
Él lo tenía muy claro, el problema de los jóvenes era que tenían demasiadas fantasías en la cabeza. Un claro ejemplo de lo mal que estaba la gente por eso era el arte abstracto.
Ya que nadie parecía darse cuenta él haría algo. Después de tantos años de trabajo por fin lo había conseguido. Había creado una máquina que cuando la accionara destruiría lentamente todas esas historias fantasiosas que tanto odiaba. Miró el reloj.
3,2,1... Las dos en punto del mediodía, Francisco Paco apretó el botón.

Fin


Y ahora otro premio ^^ Muchas gracias a Hikari y a AJ por sus nominaciones. Para ir a sus blogs hacer click en los nombres.



                                  Nomino a:
-Akane
-Miiriss
-TinkerBel
-Bella
-Julie

También os aviso de que seguramente me vaya de viaje dos semanas pero intentare publicar.

PD: Ayer me picó una medusa T.T

7 comentarios:

  1. Esta chulisimo Moca-chan!!! Odio las medusas! :S

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, que bruto el Francisco Paco xD O.O ¡Noooooo! ¿Por quéeeeeee? ¿Cómo pudiste dejar que te picara, Moca? T.T

    ResponderEliminar
  3. Paco- Paco xD La istoria esta genial ^^

    D: A mi tambien me pico hace tiempo una medusa u.u las odio *-*

    ResponderEliminar
  4. Espero que no sea nada lo de la medusa,y el cuento está bien

    ResponderEliminar
  5. Se quedó interesante! Me gusta mucho tu historia, es muy entretenida y me reí mucho con Paco-Paco xDD
    Hay continuación, verdad??
    Gracias por el premio y... en serio te picó una medusa?? O.o
    Yo una vez vi una enorme. La proxima vez ten más cuidado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas! ^^

    @AJ: No le dejé me picó porque quiso ella ¬¬ ^^'
    @Julie: yo también las odio ahora xD
    @Fuyu/Neko-pinpan: Tranquila me puse una crema y se me está curando.
    @TinkerBell: Claro que hay continuación! :D Me alegro de que te gustara. De nada y sí, tendré más cuidado -.-'

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...