jueves, 28 de julio de 2011

Tutorial gadget Formspring (la cajita de las preguntas xD)

AJ me preguntó por Formspring cómo poner el gadget que tengo en un lateral para que la gente pregunte y decidí crear un tutorial para que los que no sepan puedan verlo y para explicárselo mejor ^^ Este es mi primer tutorial.



El gadget al que me refiero es este:





¡¡¡Empecemos!!!

Lo primero es entrar a la página y registrarse (es obligatorio si quieres tener el gadget) la página es: http://www.formspring.me/ os encontraréis con esto:





Rellenáis con vuestros datos y le dáis a Sign up

Os saldrá esto:







Tal y como pone arriba es hora de irse al hotmail o gmail o donde tengamos nuestra dirección de email que hayamos puesto. En nuestra bandeja de entrada tendremos dos nuevos mensajes:



El link que necesitamos está en el señalado. El otro es un mensaje de bienvenida.
Al abrir el mensaje señalado nos saldrá este mensaje:





Clikar en el link pude que nos salga un mensaje diciéndonos que si estamos seguros de que es un elemento seguro. Si es el caso decir que sí.


Al hacerlo se nos abrirá una página como esta:



Cada uno significa:




Si queréis tenerme soy Moca96. Para el gadget debemos ir a Settings y nos saldrá:



Nos vamos a Goodies.



Ahora a Formspring Widget.



En la primera parte de la página podemos cambiar el largo del botón.



Y más abajo el color. Todo esto se verá en la vista previa.

Una vez satisfechos... ¿copiamos el código? ¡NO! A no ser de que quieras que salga "Ask me anything" en tu botón. Como la página es inglesa saldrá eso pero podemos cambiarlo.
Ve a Your profile.



Te saldrá esto:



Busca esto:



Borra "Ask me anything" y pon lo que quieras que aparezca en tu botón.

Para que se guarden los cambios ve a abajo del todo y dale a:


Si no, seguirá apareciendo lo anterior en tu botón. Ahora sí ve a donde antes y ASEGURANDOTE QUE LOS CAMBIOS QUE HICISTES DE COLOR Y TAMAÑO SIGUEN ESTANDO (si no, vuelve a hacerlos) copia el código.



¿Ya sabéis que hacer ahora no? Os vais a "Diseño"- "Añadir un gadget" - "HTML/Javascript" y allí pegáis el código.


Espero que os sirva ^^, ya me contarás AJ. Si tenéis cualquier duda o no os sale por cualquier motivo ponerlo de comentarios e intentaré daros una respuesta para solucionarlo.

De igual manera si queréis que os enseñe como poner algo o haga tutoriales de algo en concreto ya sabéis que tengo botoncito ;)

Sayo!!


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...