viernes, 22 de julio de 2011

¡Japón campeona del mundo de fútbol femenino!

Se que esta entrada debería haberla hecho hace un par de días pero no he podido conectarme ^^'.




Como sabréis por otra entrada que hice, Japón, dio la sopresa en el mundial de fútbol femenino al derrotar a la favorita (y antigua campeona) Alemania en los cuartos de final. Esto no fue solo sorprendente por el hecho de que Alemania era la favorita junto a EEUU sino que además porque el equipo de Japón estaba previsto que se eliminara en los primeros partidos.

Japón repitió proecia junto a un equipo que venía pisando fuerte, Suecia y tras derrotarlas se colocó en la final para sorpresa de todos y nombrandose el equipo revelación del mundial.

La final fue con la otra favorita EEUU que llegó con muchas confianza y calidad. Su juego se basaba en tiros fortísimos y fuerza muscular de la que las jugadoras niponas (mucho mas bajitas y delgadas) carecían. Debido a esto las jugadoras niponas trajeron al mundial el mejor fútbol: el de toques y recuperaciones de balón.  Aunque la posesión estubo muy igualada durante todo el partido las estadounidenses dominaban en la primera parte. La portera, Ayumi Kaihori, aguantó el tipo y llegó el final de la primera parte sin ningún gol. Pero lo inevitable llegó y al empezar la segunda parte EEUU marcó un golazo que hizo pensar a EEUU que ya era campeona del mundo. Japón aguantó el tipo y un gol de Aya Miyama volvió a colocar a Japón en el partido a tan solo 9 minutos del final.



Aya Miyama momentos antes del gol.


Aya Miyama.


La final pasó a la prróroga con el marcador 1-1. Las jugadoras niponas se venían arriba mientras que EEUU se desmoralizaban por haber estado tan cerca de ganar. Pero un cambió en Japón en el que salieron la capitana Karina Maruyama y la central Magasato (que hizo su peor partido y casi cuesta la victoria a Japón) destabilizó al equipo y Abby Wambach marcó un golazo de cabeza para EEUU. En la segunda parte de la prróroga ya se hablaba de como iban a celebrar las estaunidensas la victoria.

Pero la gran heroína de Japón, que para muchos debía ser la capitana, apareció velozmente en un córner y marcó un golazo frente al que Hope Solo (portera de estados unidos) no pudo hacer nada. Homare Sawa hacía caer por segunda vez en la desdicha a las estaunidensas que se creían ganadoras minutos antes.



Celebración del gol de Sawa (la del medio) con Saki Kumagai (la del dedo levantado) y Magasato.


La final se fue entonces a los penaltis situación en la que las estaunidensas ya se habían encontrado y llevaban bastante bien. Además estaba el hecho de los 5 centímetros de diferencia entre Hope Solo y Ayumi Kaihori que era una de las porteras mas bajas de todo el torneo. Pese a esto el equipo nipón salió al campo con una sonrisa en la cara viéndose así que el entrenador Norio Sasaki ya había previsto esta posibilidad y la había trabajado.


Norio Sasaki (entrenador) dando instrucciones a sus jugadoras.


Empezó tirando EEUU con Shanon Box que intentó aprovecharse de la altura de Ayumi Kaihori tirando el tiró al córner y por debajo. Kaihori le adivinó la estrategia y se tiró hacia ese lado sacando un magistral pie para salvar la altura y parar el tiro.



Paradón sacando un pie para salvar la altura de Ayumi Kaihori.


Sawa celebrando la parada de Kaihori.

Los dos siguientes de EEUU fueron también fallados por Cari Lloyd y Tobin Heatn siendo el de Abby Wambach (el cuarto) el único que marcaron. Las japonesas marcaron el primero (Miyama) y el tercero (Sakaguchi). El segundo lo falló Magasato poniendo fin al su horrible participación en el partido y volviendo a dar posibilidades a EEUU. Si marcaban el cuarto ganaban, lo tiró Saki Kumagai con mucha seguridad y batió a Hope Solo que vió esfumarse la final al igual que el balón de sus guantes.


Saki Kumagai.


Japón se nombró campeona del mundo del fútbol femenino como equipo revelación que nadie se esperaba que pasara de los primeros partidos.




Equipo japonés.


Los premios fueron repartidos justo cuando el partido finalizaba:
Jugadora con menos faltas cometidas del torneo: Homare Sawa (Japón).
Bota de bronce a la tercera mejor delantera del torneo: Abby Wambach (EEUU).
Bota de plata a la segunda mejor delantera del torneo: (Jugadora de un equipo que no estaba presente).
Bota de oro a la mejor delantera de todo el torneo: Homare Sawa (Japón).
Guante de oro a la mejor portera: Hope Solo (EEUU) aunque devieron dárselo a Ayumi Kaihori de Japón no se lo dieron seguramente para repartir un poco los premios ya que Japón se estaba llevando casi todos.
Balón de oro a la mejor jugadora de todo el torneo: Homare Sawa (Japón).



Sawa mostrando sus trofeos con ayuda de su entrenador.

Después de darles las medallas de plata a las estaunidenses le dieron la copa de campeonas del mundo a la capitana Karina Maruyama que la alzó junto a sus compañeras de equipo.




Celebración con el trofeo del equipo nipón.

Esta victoria le da una gran alegría a Japón que todavía se esta recuperando de lo del tsunami. Casi 15 millones de espectadores japoneses vieron el partido y eso que allí se retransmitía a altas horas de la mañana.



Bandera japonesa paseada por Homare Sawa con un dibujo del famoso dibujante Yoichi Takahashi.




Las Nadeshiko de vuelta en japón.


Al equipo femenino de fútbol de japón se les apoda las "Nadeshiko" que viene de la palabra “yamatonadeshiko" que se refiere a la belleza pura y gallarda de la mujer japonesa. Al equipo masculino se le llama "Samurai Blue".


El partido estuvo muy emocionante (sip lo vi y sufrí un montón). Espero que os guste la entrada.

¡Arriba las Nadeshiko!

Sayo!!

4 comentarios:

  1. O.O que guay!!!! Arriba las Nadeshiko!!

    ResponderEliminar
  2. yo amo el futbol
    la vdd si lo merecian, ser las campeonas
    jugarban muy bien
    no eran toscas, más bn tenían estrategia
    k bonito me pareció muy bn
    además en el varonil
    ganó mi mexico lindo y kerido n//n
    XD SayoO!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya,que interesante estuvo el partido,que bien que ganaron las niponas *¬*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...